Telesur y de la televisora venezolana VTV, se van de Honduras

Periodistas de la cadena Telesur y de la televisora venezolana VTV denunciaron haber sido detenidos y conminados a abandonar Honduras, lo que hacían este domingo, luego de que la Policía irrumpiera de madrugada en su hotel, donde tenían su base de transmisión.
Los periodistas dijeron haber estado detenidos durante un par de horas y que se les advirtió que abandonaran el país, por orden del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
Un responsable del gobierno negó a la AFP el arresto y dijo que sólo se trató de una investigación migratoria.
Por la tarde, los equipos de prensa de Telesur abandonaron la capital hondurena, según confirmó la AFP.
“Fue un claro amedrentamiento contra Telesur”, relató la periodista Madelein García.
“Nos amenazaron de muerte; nos dijeron que le agradeciéramos a Hugo Chávez por lo que estaba pasando”, dijo por su parte el periodista Eduardo Silvera, de la televisión pública de Venezuela VTV.
Fuentes de la Policía hondureña afirmaron de su lado que se trató de un operativo generado por una denuncia de robo de un vehículo utilizado por el equipo de prensa. El automóvil pertenecería a la Cancillería hondureña y habría sido facilitado por el gobierno de Zelaya a Telesur, según las fuentes.
La acción fue comentada desde Caracas por el presidente venezolano en su programa de radio y TV “Aló, Presidente”, donde calificó de “cobarde” al gobierno de facto hondureño por estos acontecimientos.
Telesur, una cadena con financiación pública con sede en Caracas que transmite para Latinoamérica, fue retirada de las emisiones de TV por cable en Honduras

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *