Suben los muertos en Reino Unidos por AH1N1

La cifra oficial de personas fallecidas en el Reino Unido tras contraer la gripe A ha aumentado en 12 personas -de 17 a 29- desde el pasado lunes, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Gobierno.
Según la última información difundida por el ministerio de Sanidad, que precisa que los fallecimientos se produjeron “tras contraer el virus” y no necesariamente a causa del mismo, 26 de las muertes ocurrieron en Inglaterra y las otras tres en Escocia.
El virus se está contagiando con rapidez por el Reino Unido, que tras EEUU y México es el tercer país en número de infectados, y la semana pasada se contabilizaron oficialmente 55.000 nuevos casos.
A principios de mes el ministro de Sanidad, Andy Burnham, dijo que los contagios hacia finales de agosto pueden llegar a 100.000 diarios, y el Gobierno estimó hoy que casi uno de cada ocho trabajadores británicos tendrá muy probablemente que quedarse en casa por culpa de la gripe AH1N1 en las próximas semanas.
Un 9 por ciento de la fuerza de trabajo habrá enfermado de aquí a finales de agosto y hasta un 12 por ciento de los trabajadores podrían verse afectados en septiembre, para cuando se espera que culmine la pandemia en el Reino Unido.
Según esta proyección gubernamental adelantada por el diario “Financial Times”, un 30 por ciento de la población podría contagiarse de la gripe A en la primera oleada de la pandemia, a la que seguirá, según se espera, otra a finales de año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *