Se intensifica la represion en Honduras

La represión en contra de los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya “ha ido en aumento” en Honduras y es “preocupante”, afirmó este lunes una organización guatemalteca de derechos humanos que preside la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

“Es preocupante la situación por la que atraviesa la población civil hondureña a raíz del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya”, dijo la ‘Misión por la democracia y derechos humanos Guatemala-Honduras’, que dirige Menchú.

“El nivel de violencia ejercido por el régimen de facto en contra de la oposición ha ido en aumento”, agregó el grupo en un comunicado.

Estimó además que los simpatizantes que esperaban la frustrada llegada de Zelaya en el aeropuerto Toncontín el domingo fueron agredidos con bombas lacrimógenas y disparos de parte de soldados, sin importar que hubiera niños.

“El pueblo hondureño está siendo sometido a un proceso constante de desinformación típico de los gobiernos de corte dictatorial”, subrayó el grupo de derechos humanos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *