Se duplican los muertos por AH1N1 en Tailandia

El número de muertos debido a la gripe porcina casi se duplicó durante la última semana en Tailandia, llegando a los 44, anunció el gobierno el miércoles. El ministerio de Salud Pública reportó 24 muertes relacionadas con la gripe porcina hace una semana.

“El aumento en el número de muertes se debe a la rápida propagación de la enfermedad, retraso en el cuidado médico, y un aumento en los casos de infección respiratoria grave”, dijo Paijit Warachit, el vicesecretario del ministerio.

El funcionario señaló que a partir de ahora se administrará medicina antiviral si las pruebas del paciente son positivas con el objetivo de reducir el número de casos de retraso médico. El país ha pasado de tener 4.517 personas infectadas con el virus de la gripe porcina a 6.776. Treinta y cinco personas permanecen hospitalizadas con siete en condición crítica.

Cientos de escuelas en Bangkok han cerrado de forma temporal para limpieza y desinfección. El primer ministro Abhisit Vejjajiva admitió el miércoles que la enfermedad se ha esparcido rápidamente pero que el gobierno ha tomado las medidas necesarias para luchar contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud anunció el martes que el número de muertes debido a la gripe porcina se duplicado en el último mes, llegando a más de 700 desde el inicio del brote

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *