Se declara el IFE listo para el proximo domingo

A seis días de la jornada comicial del próximo domingo, el consejero presidente de Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, declaró listo al organismo para el 5 de julio y el reto de concientizar a los ciudadanos, en coordinación con los medios de comunicación, sobre la importancia de votar en la conformación de los órganos de gobierno.

??El desafío de la autoridad electoral y de los medios de comunicación es explicar a la ciudadanía, nítida y claramente, cuál es la importancia que reviste votar y competir bajo condiciones de equidad?, aseguró.

Al inaugurar la macrosala de prensa que albergará a más de 2 mil 400 representantes de los medios de comunicación el próximo domingo en las instalaciones centrales del IFE, el consejero presidente refrendó el ??indisoluble? compromiso del organismo con la transparencia y acceso a la información.

??En el IFE estamos convencidos que si bien una conducción transparente puede propiciar reconocimiento o la crítica más severa a nuestro trabajo institucional, esa transparencia es el único camino que refrenda independencia y autonomía?, enfatizó.

Valdés remarcó que además de informar con oportunidad, responsabilidad y profesionalismo, la cobertura de los 91 medios nacionales e internacionales acreditados permitirá garantizar y corroborar la transparencia en la organización de las elecciones en el país.

En la recta final hacia la jornada electoral, el consejero presidente dijo que el IFE ha cumplido su parte al capacitar funcionarios y distribuir la documentación y materiales electorales en los 300 distritos de todo el país, y ahora toca a la ciudadanía acudir a las urnas y expresar su voluntad a través del voto

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *