Renuncia Germán Martínez a dirigencia de PAN‎, ok menos mal tiene verguenza

Germán Martínez Cázares fue hasta este 6 de julio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (diciembre 2006- septiembre 2007).

Martínez Cázares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle-UNAM.

Cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España. Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido conferencias sobre temas de Derecho y Política en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Columbia, y en distintas Universidades del país. También ha sido profesor de Derecho de la Universidad Anáhuac, México-Sur.

Fue diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Población y miembro de la COCOPA.

Diputado Federal a la LIX Legislatura (2003-2006), donde se desempeñó como coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, miembro de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Cultura, así como del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y del Grupo de Amistad México-España.

En el Partido Acción Nacional ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Secretario de Estudios del Partido, Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
También ha sido articulista en diversas publicaciones, entre ellas, el periódico El Economista y el semanario Proceso. Es coautor de una selección de textos sobre Carlos Castillo Peraza, que publicó el Fondo de Cultura Económica.

Representó al Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral en los procesos electorales del año 2000 y del 2006.

Con información de la página de Presidencia

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *