Porque gano el PRI el 5 de julio

Los ecos de la jornada electoral nos lleva a analizar ahora los triunfos del partido revolucionario institucional que sin duda, fueron varios en diferentes frentes.

Primero, hay que reconocerle a Beatriz Paredes su regreso por tercera vez a la cámara de diputados, puesto que era la número uno en la lista de diputados plurinominales, pero ¿a quién le deja el mando del partido?

Hay que ir viendo que el regresar a la cámara de diputados como primera fuerza luego no solo de la perdida de la presidencia en el 2000, sino del derrumbe electoral del priismo con Roberto Madrazo en el 2006, cuando el PRI cayo al tercer lugar en la cámara de diputados, encendiendo cada vez mas alarmas.

Así, Beatriz Paredes como jefa del partido llevo la batuta para que no solo se recobrara el liderazgo del congreso, sino también que la gente, usted y yo, nuestros vecinos, etc. vean y entiendan que el PRI fue el partido bisagra luego del 2006 en el congreso siendo promotor y aval de reformas que se han venido dando.

Digo, Manlio Fabio Beltrones sin duda alguna estuvo siempre por encima de Emilio Gamboa, pero la llegada de Beatriz a la bancada del PRI en la cámara de diputados es hacer una dupla muy fuerte y que si el presidente Calderón desea seguir gobernando, debe tener en consideración.

Digo, además de todos las curules, los estados que estuvieron en juego, decía Yo el sábado 4 de julio en un programa que hicimos en Idestmedia.com.mx el que, PRI tendría 4 de 6 gubernaturas, pero sorprende y parece que se queda con 5, no logrando carro completo nada mas por Sonora en donde tengo mis muy sembradas dudas el triunfo del PAN sea por el candidato el partido político, sino mas bien por el pésimo manejo de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo y en voto de castigo al gobernador Eduardo Bourns, pero bueno.

Recupera San Luis Potosí y Querétaro, pierde Sonora, regresa a ser la primera minoría de la cámara de diputados, regresa teniendo al frente a la lideresa que le llevo a donde esta, Beatriz Paredes y parece ser, sino lo hacen como en el 2003, que echaron todo por la borda, que el PRI puede seriamente regresar a la presidencia en el 2012

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *