Oscar Arias dispuesto a mediar por Honduras

El presidente costarricense Oscar Arias confirmó este martes que el derrocado Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti llegarán a Costa Rica para iniciar el jueves en su casa un diálogo buscando superar la crisis política en Honduras.

Arias dijo que conversó este martes por teléfono con Zelaya y Micheletti, así como con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, para asumir su tarea de “facilitador” buscando el fin de la crisis desatada tras el golpe de Estado del 28 de junio.

“Ambas partes me han invitado a ser un facilitador para sentarse a negociar”, dijo Arias, que adelantó que Zelaya llegará a Costa Rica el miércoles en la noche y Micheletti el jueves por la mañana.

“Siento satisfacción de saber que uno puede ayudar a resolver un conflicto que ya ha producido dos muertos en Honduras”, agregó Arias, indicando que ambos dirigentes hondureños se reunirán a dialogar en su hogar en San José.

Arias, que manifestó su satisfacción por “hacer algo para regresar a la normalidad en un clima de confianza” a Honduras, dijo que ambos líderes se juntarán a dialogar con una pequeña comitiva en su hogar, en el barrio residencial de Rohrmoser, sector oeste de San José.

“Es muy honroso para mí y para Costa Rica ayudar”, dijo Arias, que ha condenado enérgicamente el golpe en Honduras y amenazó con romper relaciones diplomáticas con Tegucigalpa si Zelaya no era restituido.

Arias vuelve así a tener un papel protagónico en la arena internacional, tal como en los años 80, cuando sus gestiones para terminar con las guerras civiles en Centroamérica le valieron el Premio Nobel de la Paz

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *