Micheletti podria evitar una guerra

El presidente Evo Morales dijo que sólo la renuncia de los “golpistas” podría evitar que la crisis política en Honduras desemboque en una “lucha armada”.

“Tengo miedo. Los oligarcas y militares (hondureños) deberían hacer una profunda reflexión sobre lo que viene después. Si quieren evitar un enfrentamiento armado no hay otra salida que la renuncia del golpista (Roberto Micheletti)”, dijo el jueves el mandatario en rueda de prensa.

Señaló que las manifestaciones en ciudades de ese país Centroamericano ya no piden solamente el regreso del derrocado mandatario Manuel Zelaya. Afirmó que “ahora piden en las calles asamblea constituyente”, para reformar la Constitución.

Morales no hizo comentarios sobre el diálogo con el mediador de la crisis hondureña, el presidente costarricense Oscar Arias pero aseguró que Washington “no hizo nada” para presionar al gobierno de facto y, una vez más, dijo que “el Comando Sur (estadounidense) participó en el golpe”.

Como prueba citó el comentario de un oficial boliviano a quien un militar hondureño le comentó recientemente: “Nosotros estamos haciendo el golpe, ¿ustedes, que están haciendo en Bolivia?”.

“Si en algún momento lancé de manera general la denuncia ahora presento pruebas”, dijo el mandatario boliviano

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *