Mexico busca blindarse contra AH1N1

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que se trabaja en la instrumentación de un seguro que proteja al turismo internacional que arribe a México luego del rebrote del virus de influenza en el país.

En reunión con empresarios de la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria, el funcionario adelantó que este día se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para detallar los alcances de la cobertura.

Elizondo dijo que se buscará ofrecer servicios de salud a todos los turistas que resulten afectados, y que está por definirse si tendrá un costo para el visitante.

Comentó que dado el escenario de propagación de este virus en el mundo, la sociedad deberá aprender a convivir con la enfermedad y aplicar medidas preventivas a tiempo para evitar decesos y mayores afectaciones.

Descartó que el impacto del rebrote de influenza afecte como en la última semana de abril y la primera quincena de mayo, cuando se registró por primera vez esta epidemia.

Agregó que en cambio, se esperará una recuperación del turismo a nivel nacional más lenta debido a la recesión económica, toda vez que el gasto del turismo se ha modificado con viajes más cortos y de estancias menos prolongadas.

Elizondo Torres refirió que en los primeros días del periodo vacacional de verano ya se registra una notable recuperación del turismo domestico en destinos como Mazatlán, y Acapulco, y que el turismo internacional también ha respondido aunque la recuperación total se dará hasta el invierno

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *