[Jornada Electoral 5 de Julio] no ve foco rojo en iztapalapa

La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Electoral (IEDF), Claudia Zavala, aseguró que está todo listo para las elecciones del próximo domingo y aseguró que no espera que haya algún conato de violencia, incluso en Iztapalapa.

A pesar que la Procuraduría capitalina detectó 15 distritos donde podría haber algunos conflictos: ocho en Iztapalapa; dos en Miguel Hidalgo; dos en Benito Juárez, y tres de Coyoacán, la consejera insistió que no esperan una situación extraordinaria. ??No hay algo que nos haga ponernos inquietos. La entrega de la papelería electoral en Iztapalapa se realiza de manera ordinaria y nada nos indica que puede haber algún problema?, recalcó Claudia Zavala.

Por la mañana, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Luis Genaro Vásquez, señaló que si bien no pronostican violencia sí se esperan que en los lugares identificados pueda haber mayor incidencia de irregularidades.

Entrevistada al término de la inauguración de la sala de prensa que se utilizará para la cobertura de las elecciones, Claudia Zavala rechazó que el IEDF tenga un plan b para enfrentar algún conflicto en lo que se consideran los focos rojos de este proceso y aclaró que será la autoridad la que se encargará.

Hacen llamado a los partidos

El consejo general del IEDF hizo un llamado a las autoridades capitalinas y partidos políticos a participar en este proceso comicial con equidad y respeto.

Durante la sesión extraordinaria, Claudia Zavala comentó que si los institutos políticos, el gobierno capitalino y el propio órgano electoral actúan con eficiencia, estará garantizada una jornada electoral pacífica.

??Si todos ponemos de nuestra parte, si los partidos políticos privilegian el diálogo por encima del conflicto; si los servidores públicos con algún ámbito de influencia sobre el Distrito Federal evitan conductas contrarias a la ley, la misión se habrá cumplido?, agregó.

El día de la elección, la presidenta del IEDF explicó que a las 7:30 horas se instalará una sesión permanente y a las 8:30 horas se reportará la instalación de casillas electorales.

Por otra parte, aclaró que los partidos deberán retirar su propaganda luego de 15 días de la votación y advirtió a quienes reparten volantes para pedir el voto en una misma boleta a favor de tres partidos es una acción que esta fuera de la ley

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *