[Jornada Electoral 5 de Julio] Narcoviolencia y voto nulo en Chihuahua

Ejecuciones entre narcotraficantes, el llamado al voto nulo, más de medio centenar de denuncias de compra de votos y de proselitismo político fuera de las casillas, es el ambiente que rodea las elecciones en Chihuahua.

La violencia no cesó en Chihuahua, ya que horas antes del proceso electoral, se dieron 5 ejecuciones en la ciudad de Chihuahua y una en ciudad Cuauhtémoc , según el reporte emitido por la Procuraduría del Estado.

Además, en 22 municipios la agrupación Francisco Villa llamó a los electores a emitir el voto nulo, instalando lonas y mensajes en diversos puntos de estas entidades, en las que hace un llamado a no dar el voto a nadie.

Mientras tanto, hasta el mediodía , la Junta local del IFE recibió casi medio centenar de quejas y denuncias, en las que se señala acarreo de votantes, compra de votos con despensas y lonches y proselitismo indebido por parte de funcionarios de gobierno.

En los municipios de Guerrero y Temósachi , dos hombres fueron sorprendidos realizando encuestas de preferencia electoral, haciéndose pasar como reporteros de diversos medios, situación que no acreditaron finalmente.

En la ciudad de Chihuahua, 11 personas fueron detenidas por violar la ley seca, uno de los cuales portaba una pistola calibre 38.

Además, el Consejero Presidente de la Junta local del IFE , Eduardo Rodríguez Montes, informó que un funcionario electoral del distrito 7 de Ciudad Cuauhtémoc , de la sección 303, identificado como Ignacio Blanco García, tuvo que dejar su cargo ya que uno de sus sobrinos fue ejecutado el día de ayer en la capital del estado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *