[Jornada Electoral 5 de Julio] México requiere comicios más seguros

Los comicios en México deberían ser más seguros, estar más vigilados y utilizar la tecnología, coincidieron observadores extranjeros invitados a verificar y estudiar el modelo electoral mexicano.

Jason Johnson, profesor de ciencia política del Hiram Collage, en Ohio , aseguró que los funcionarios de casilla deben ser más cuidadosos con las boletas, para evitar que se extravíen o se lucre con ellas.

Entrevistado en la sección 3375, en la delegación Tlalpan, luego de su inspección por la zona de urnas, boletas y funcionarios, el estadunidense experto en temas electorales lamentó que en México no se utilicen computadoras para registrar el voto.

Jonson se encontró en la Ciudad de México con más de 400 observadores de 51 países, que, junto con 18 mil observadores nacionales harán un reporte de las condiciones electorales mexicanas invitados por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El funcionario electoral, Joseph Ialas, dijo que si la gente no vota es porque no quiere.

??Es algo natural, en Zambia, no estamos obligados a votar, la gente vota porque quiere. Si tú quieres, votas, si no, no. Y en México es igual?, señaló el funcionario de la comisión Electoral de su país

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *