[Jornada Electoral 5 de Julio] JO Preocupante el abstencionismo

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, consideró que lo más notable y preocupante en esta elección, además de algunos “tiros”, será la baja participación ciudadana.

Indicó que de acuerdo a sus reportes en algunos estados es baja. “Esto es preocupante, y no contribuye al avance de los procesos democráticos que el país requiere.

“Vamos a ver si se compone la situación y asisten a votar aquellos ciudadanos que aún no lo han hecho”, indicó al emitir su voto.

Llamó a hacer un esfuerzo por salir a votar en lo que respeta de la jornada electoral. De los reportes de la elección, informó que un grupo de personas que estaban haciendo proselitismo a favor del PRI en Ecatepec son personas que venden en las afueras del metro tuvieron un enfrentamiento con efectivos de la Policía Federal Preventiva, e incluso hubo disparos.

También, exigió esclarecer la situación de las tres personas que según sus reportes, fallecieron en el estado de Guerrero.

De Iztapalapa, indicó que se recibió el reporte de que hay una votación menor a la esperada, y que hay brigadas de volanteo y de coacción a los electores.

Pero yo espero, confió, en que termine con normalidad la jornada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *