[Jornada Electoral 5 de Julio] Incineran boletas en Campeche

Ante representantes de los distintos partidos políticos fueron incineradas las boletas que excedieron al número de representantes respecto a la mesa directiva de casilla que quedó debidamente registrado en este XVII Distrito Electoral, perteneciente al municipio de Calkiní; luego de celebrarse una reunión extraordinaria en la que se hizo contar los datos relativos al número y folio de las boletas quemadas, cumpliéndose de esta manera el Artículo 343, Fracción V del Código de Instituciones y Procedimientos de nuestra entidad.
La quema de boletas fue llevada a efecto ayer por la tarde, a unas horas de arrancar la jornada electoral del próximo domingo, evento al que acudieron el consejero presidente del XVII Distrito, Alejandro Cool Tzab, así como los representantes de los distintos partidos políticos que solicitaron el conteo de las boletas y luego su destrucción para cotejar el resto de los documentos a utilizarse en los comicios del 5 de julio. Para ello, inmediatamente se abrieron los paquetes y se verificaron que sus folios coincidieran.
Después de concluir dicha asamblea, Cool Tzab, en compañía de los representantes partidistas, procedió a la incineración de las boletas que excedieron, siendo 328 para gobernador y el mismo número para alcalde; al igual para diputación local por el XVII Distrito; en tanto que para la junta de Dzitbalché se quemaron 68 boletas, para Bécal 54 y en lo que respecta a Nunkiní, 69.
Wilberth Manuel Qui Naal, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como positiva esta decisión de quemar las boletas sobrantes para evitar malos entendidos, ya que con ello se asegura que las boletas que van a llegar hasta las casillas estarán completas de acuerdo al folio establecido.
De igual forma, el consejero presidente del XVII Distrito señaló que con la incineración de las boletas todo queda listo para el proceso electoral de este domingo, del que se espera una multitudinaria participación ciudadana

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *