[Jornada Electoral 5 de Julio] Hay ley seca en Nuevo Leon

Dos bares de esta capital fueron clausurados temporalmente por violar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones de este 5 de julio.

Personal de la Dirección de Alcoholes del Municipio de Monterrey realizó esta madrugada un operativo para revisar que se cumplieran las disposiciones en la denominada ley seca.

Los inspectores primeramente clausuraron el bar “Retro”, ubicado en el Barrio Antiguo, por mantener la venta de cerveza y bebidas después de la medianoche de ayer.

También fue clausurado el “Bar de Max”, localizado en la esquina de las calles de Zuazua y Madero, en el primer cuadro de esta capital.

Los clientes de dichos establecimientos fueron desalojados de forma pacífica por efectivos de la Policía Preventiva local y los inspectores procedieron a colocar los sellos de clausura.

La clausura temporal para ambos negocios fue por un lapso de 72 horas, junto con la sanción económica que será determinada la próxima semana por la dependencia municipal.

En tanto, la mayoría de bares, antros, table dance y centros de espectáculos que normalmente expenden bebidas alcohólicas los viernes y sábados, permanecieron cerrados.

La Comisión Estatal Electoral (CEE) publicó este fin de semana en la prensa local un aviso denominado “Prohibición de Expendio de Bebidas Alcohólicas”.

Establece que “conforme a lo ordenado por el Artículo 28 de la Ley Electoral del estado: Desde las 0:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24:00 horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de debidas alcohólicas”.

Resalta que deberán “permanecer cerradas todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expidan bebidas embriagantes como actividad principal”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *