[Jornada Electoral 5 de Julio] En Chihuahua garantizan seguridad en comicios

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza llamó a la población a votar, tras considerar que en la entidad hay las condiciones de paz y tranquilidad suficientes para emitir el sufragio de manera libre.

En un reporte preliminar del proceso de las elecciones federales intermedias desarrollado en Chihuahua, el mandatario estatal aseguró que al momento el Ejército se mantiene en los cuarteles y que no ha sido necesaria su intervención ni de ningún cuerpo policiaco, ya que no ha habido disturbios ni violencia en las votaciones.

Solo calificó de pequeños escarceos las confrontaciones dadas entre militantes de diversos partidos, pero no ha pasado a mayores.

Mientras tanto, el Consejero Presidente de la Junta local del IFER, Eduardo Rodríguez Montes, informó que un funcionario electoral del distrito 7 de Ciudad Cuauhtémoc, de la sección 303, identificado como Ignacio Blanco García, tuvo que dejar su cargo ya que uno de sus sobrinos fue ejecutado el día de ayer en la capital del estado.

Hasta el momento solamente cuatro paquetes electorales no habían sido entregados, correspondientes a los municipios serranos de Batopilas y Guadalupe y Calvo, a los cuales no se ha tenido acceso porque las lluvias han impedido el ingreso de los vehículos normales, por lo que se requirió del uso de un helicóptero

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *