[Jornada Electoral 5 de Julio] En Chiapas quedaron 12 casillas sin ponerse

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que un total de 22 casillas no se lograron instalar en municipios de Chiapas para la jornada electoral de este domingo.

La presidenta del organismo, María del Refugio García López, precisó que esto no influirá en el resultado de las votaciones en los 12 distritos, pero advirtió que se procederá conforme a derecho por parte de la autoridad.

A la vez, expuso que en otras casillas ha habido incidentes diversos, como el no permitir el acceso a representantes de partidos políticos, así como propaganda partidaria en el exterior e interior de la casilla.

También se presentaron casos en que electores sufragan sin aparecer en el listado nominal, suspensión temporal de la votación, el ejercicio del sufragio sin credencial de elector, ausencia prolongada de algún funcionario de casilla, cambio de lugar de las urnas, entre otros.

Durante la jornada electoral y de acuerdo con el reporte de incidencias del IFE, se registraron actos de obstaculización por parte de algún representante de partido político, aunque de acuerdo con la misma autoridad, de las cinco mil 178 casillas, el avance de instalación reportado hasta ahora es de 99.54 por ciento

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *