[Jornada Electoral 5 de Julio] El ave azul no sorprendera en Campeche

La dirigencia municipal del PRI está prevenida ante los operativos fraudulentos preparados por el PAN en el Municipio, como la compra del voto, los grupos de choque con sus ??mapaches? que roban urnas, los ??apagones? y hasta la ??operación tamal? y ??caídas de sistema?.

La estrategia que el Partido Acción Nacional (PAN) instrumenta a nivel estatal y en cada uno de los 11 municipios y que han denominado ??Ave Azul?, no toma por sorpresa a la coalición ??Unidos por Campeche?, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza (PRI-Panal).

Así lo adelantó a TRIBUNA de Carmen el dirigente municipal del tricolor, Luis Abreu Giralt, quien dijo que ya se sabe de la llegada a la Isla de grupos de choque provenientes de otros estados del país, ??por lo que en el PRI y en el Panal nos preparamos desde tiempos atrás?.

La estrategia es: ??tener representación en las casillas electorales, de acuerdo la Ley Electoral. Así, en la elección local tenemos a un representante propietario y uno suplente, en tanto que en la federal a un propietario y dos suplentes?.

Adelantó que habrá vigilancia en las casillas durante la jornada electoral, ??hay que estar atentos de cualquier movimiento externo?.

El dirigente priísta municipal dijo que se tienen cubiertas las casillas y secciones a través de los representantes generales ??y tendremos militantes de la estructura del partido, de manera que estaremos monitoreando las casillas, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales, porque ya hay el antecedente, ya vimos que hay una denuncia que fue presentada y señalada, de todas las negras intenciones que tiene Acción Nacional?.

IMPEDIR MANIPULACION DEL VOTO

Abreu Giralt aseguró que ??evitarán que manipulen la conciencia ciudadana; existen indicadores de que los panistas, tanto dirigentes como candidatos y militantes, se aprestan realmente a comprar votos porque están jugando con la necesidad del ciudadano?.

Mencionó que se ha dado a conocer que el PAN trae grupos de choque; ??al Municipio de El Carmen ya está llegando gente de otras entidades, pero sobre todo del DF, que viene preparada a causar problemas, a generar inestabilidad y sobre todo crisis en las casillas electorales. También se está previendo que vienen para el robo de urnas electorales?.

Informó que ??se tienen identificadas las casillas que consideramos como foco de alto riesgo o que pueden caer en situaciones de crisis, por lo cual les pediremos a los ciudadanos que después de votar se queden cerca, porque de esa manera inhibimos cualquier acto vandálico que quieran provocar y también estaremos atentos y observando?.

Destacó que el PRI conoce la forma de operar de ellos, particularmente para el cinco de julio, ya denominado como Día D. ??Hay casas donde están operando con los recursos económicos, donde están ofreciendo dinero por el voto, donde hacen su operación?.

Lo más preocupante es ??la zona rural, la cuestión de los apagones; con eso de que estamos viviendo en la Isla constantes apagones, que se da por sectores, en la zonas rurales es una práctica común y ya nos lo han comentado en la región de Sabancuy?.

DEFENSA DE URNAS

El dirigente tricolor aseguró que ??estamos preparados y por supuesto que vamos a defender cada una de las casillas. Tenemos ciudadanos que estarán atentos a movimientos extraños, como ver vehículos con gente sospechosa, en los que por lo regular van varias personas con físicos nada confiable?.

Dijo que reportarán cada caso a las policías Federal y Estatal, independientemente de que ??en el PRI estamos presentando las denuncias correspondientes ante los órganos competentes?.

OBJETIVOS PANISTAS

El dirigente municipal del tricolor aseveró que lo que persigue el PAN es:

1) Al haber problemas en una casilla, que se sabe son casillas perdidas, las puedan impugnar, porque ellos están apostando a ganar en el TEPJF, no a ganar con el voto de la ciudadanía.

2) Las críticas que nos hacían al PRI, que si somos mapacheros, alquimistas, que si usamos el carrusel, la operación tamal, curiosamente son una práctica que ellos están implementando.

3) Porque los azules le apuestan al dinero y eso lo hemos señalado muchas veces, a comprar conciencia. Ellos sobajan la dignidad de todo ser humano y juegan con sus necesidades.

Yo les voy a preguntar a los azules, cuestionó Abreu Giralt: ¿van a provocar enfrentamientos, que haya accidentados, al tener que estar el ciudadano de manera pacífica, van a querer irrumpir con violencia??.

Y agregó: ??Ellos hablan de que quieren a El Carmen, al Estado de Campeche y con todo lo que están previendo hacer es porque simplemente no les importa, sólo aman al dinero y a sus intereses personales?, concluyó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *