[Jornada Electoral 5 de Julio] Arzobispo de Hermosillo descalifica voto nulo

El arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, llamó a no ejercer el “voto blanco” que en realidad no sirve de nada a la comunidad y únicamente hace un daño a la democracia.

“Y si vamos a votar hay que votar, el voto nulo no tiene ningún significado”, dijo el arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías en una conferencia de prensa en sus oficinas este viernes.

“La verdadera política no es otra que procurar el bien común, el bien a la comunidad y la Iglesia creo que hasta ahora hemos demostrado que no somos partidistas, hemos tenido mucho respeto y no podemos afiliarnos a ningún partido, por que la Iglesia es madre de todos y madre de todos los candidatos”, añadió.

Manifestó que el abstenciomisno también hace mucho daño a la naciente democracia mexicana.
“El abstencionismo sería dar marcha atrás en el proceso de democracia que estamos llevando”, agregó
Destacó que la Iglesia Católica hará intensos llamados a acudir a votar este domingo 5 de julio.

“Es muy importante tu voto y recuerda que tiene que ser libre y secreto, nadie puede exigirte que le digas por quién emitiste tu voto, pero sobre todo también tiene que ser responsable y qué siginfica responsable, es que tienes que conocer a la autoridad por la cual vas a emitir tu voto para darle tu apoyo”, comentó Ulises Macías

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *