Gira por Latinoamérica de George Bush, ¿que esperar?

Inicia la gira de Bush por América latina y bueno, desde el inicio no fue bien tomada la declaración con la que salió de su país.

¿La conocen?

Sino, aquí la tienen: ??Mi mensaje para esos ??trabajadores y campesinos?? es que ustedes tienen a un amigo en Estados Unidos que se preocupa por su situación difícil?

Ok, lo que sucede es que aunque estas palabras las dijo en la Cámara Hispana de Comercio, su actitud no ha sido muy bien entendida (por no decir, es incomprendida ya que dice algo y hace algo totalmente diferente) por sus detractores no solo en su país sino fuera del mismo.

Y es que aunque se diga y lo diga el mismo Bush que esta buscando un reforma de migración que beneficie a millones de personas, los medios mas serios de su país, están de acuerdo en señalar que el presidente solo busco el enfrentamiento con América latina.

Y es que este día inicia la gira por países como Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, donde buscara estrechar lazos de los países.

Pero no solo eso, sino también señala que la pobreza de la región esta siendo factor para que se emigre a Estados Unidos de manera ilegal, fenómeno que debe detenerse ya que en el futuro será factor para que el déficit en aquel país, sea cada día mas fuerte e insostenible; claro, esta es una visión catastrófica de la administración Bush.

Y es que sino, vean? ??La gente trabajadora y pobre de América Latina necesita un cambio y nosotros estamos comprometidos con el cambio?, si así fuera mas allá de actitudes retadoras con naciones del cono sur estaría incentivando apoyos para que los industriales de Estados Unidos invirtieran en países de América latina, logrando un liderazgo que no se tiene amen claro esta, de apoyar economías en su lugar de origen para evitar la migración a Estados Unidos.

De hecho, hace poco el mismo presidente Felipe Calderón lo dijo, invitado a inversionistas norteamericanos a ver en México la oportunidad de crecimiento para sus productos ya que no solo podrían entrar al mercado mexicano, sino también, por la proximidad de estados unidos, entrar a su propio mercado.

Y es que seamos honestos, con los chinos no podemos competir sino es por la proximidad que tiene México con Estados Unidos, ya que en mano de obra, el obrero mexicano tiene como salario mínimo por una jornada de ocho horas, de 5 dólares, en China, por la misma jornada laboral, se pagan 45 centavos de dólar.

Díganme si hay forma de competir, además, fuera de Guatemala y Colombia que son pro estados unidos, Brasil, Uruguay y México han tenido suficientes diferendos con los norteamericanos que no seria raro si vemos actividades en contra de la visita de Bush, amen claro, de que no se concreten importantes colaboraciones.

Entonces? ¿Qué podemos esperar?, criticas y nada más.

De hecho, aunque el presidente Calderón ha dicho que no esta esperando acciones importantes en el avance de un cuerdo migratorio con Estados Unidos, no se deja de lado el tema pero no es prioritario con Estados Unidos, que viendo el desden de este nuevo gobierno por dicho tema, no encuentra ya la forma de hacer que el gobierno mexicano este haciendo lo que el norteamericano quiere como en el sexenio anterior, buscando un acuerdo migratorio.

Así, de hecho, aun con todo, México ha externado que Estados Unidos puede protegerse pero si desea que sus vecinos como Canadá y México asistan en la vigilancia de la frontera, Estados Unidos tendrá que hacer algo que les favorezca? parece que se esta esperando se vaya este gobierno (el de Bush) para tener mejores tratos con el próximo, que puede ser de Giuliani o de Clinton, según parece hasta el momento, serán los próximos contendientes de en las elecciones presidenciales en nuestro vecino del norte.

Habrá que esperar, pero por el momento puedo decirles que no habrá grandes acuerdos ni se esperan, se esta viendo mas bien cual es la situación real para el próximo gobierno por parte del partido republicano, esperando el futuro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *