En Bolivia no entienden el termino, AH1N1, van por vacunacion

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy que los casos de la gripe A en el país suman 555 en ocho de los nueve departamentos y anunciaron que se iniciará una vacunación masiva en Santa Cruz, la zona más afectada por el virus.
El director nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, dijo a Efe que hasta el momento el departamento amazónico de Pando (norte), fronterizo con Brasil, es el único donde no se han presentado casos.
Santa Cruz es la región más afectada por la enfermedad con 385 contagios, por lo que ha sido declarada en días pasados “zona de alto riesgo”.
Martínez explicó que mañana comenzará una campaña para vacunar contra la gripe común a habitantes de la región cruceña, principalmente a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
“Estamos llevando 130.000 dosis de vacuna. Se va a vacunar a la población en riesgo, básicamente a personas de más de 65 años, a enfermos crónicos y también a periodistas”, dijo.
A los 385 casos en Santa Cruz se suman 79 en La Paz, 60 en Cochabamba, 10 en Oruro, siete en Tarija, cinco en Potosí, cuatro en Chuquisaca, uno en Beni y cuatro cuya procedencia no ha sido aún precisada.
El pasado viernes, las autoridades sanitarias de Santa Cruz confirmaron que dos personas murieron por complicaciones en sus enfermedades causadas por la gripe A.
En esa región fueron suspendidas todas las actividades que implican concentraciones masivas de personas, como conciertos, fiestas, cultos religiosos y eventos deportivos y culturales
Las vacaciones escolares se extenderán una semana más en ocho departamentos y dos en Santa Cruz.
Por otra parte, el Ministerio de Salud prevé duplicar hasta 40.000 sus reservas del medicamento tamiflú con la adquisición de 20.000 nuevas dosis del mismo para enfrentar la epidemia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *