El “porque” de la visa canadiense para mexicanos

Me han solicitado que me pronuncie en lo que a la visa canadiense respecta.

Para comenzar, digámoslo como es, nos han tendido la mano no solo Canadá sino varios países y nos hemos aprovechado de todo y todos.

Le explico, Canadá, uno de los principales socios comerciales de México, ha tenido que poner de acuerdo a sus autoridades, el requisito de solicitar visa a ciudadanos mexicanos para viajar a su territorio nacional en el norte del continente.

¿Porque?, aquí viene lo hermoso, sucede que en los últimos 5 años, se han incrementado 400% las solicitudes de asilo en aquella nación.

Esta solicitud, se debe a que la avanzada legislación de Canadá, permite a los ciudadanos del mundo, una vez que se encuentran en suelo canadiense, el solicitar el apoyo del gobierno de aquella nación y quedarse en suelo canadiense bajo preceptos de persecución, tanto ideológica como política como religiosa, digo, hay que tener criterio, por amenaza de muerte en el país de origen del solicitante, etc.

Se reciben cerca de 100 mil so9licitudes de asilo año, de las cuales, se aprueban 30 mil.

Pero de acu7erdo a las leyes canadienses, una vez que se solicita asilo, al solicitante se le da inmediatamente apoyo social, visa de trabajo, etc. en lo que se le responde su solicitud que se atiende a través de un juicio que puede llevar semanas o hasta años.

Los canadienses conociendo a México con quien desde 1994 han trabajado estrechamente, ponen este requisito con varios requisitos tipo visa estadounidense, para detener el flujo que mafias han creado de personas a aquel país, que se anuncian en el periódico de “le ayudo a trabajar en Canadá”, “tramitamos visa y residencia en Canadá”, etc.

Y ahora vienen unos cuantos mexicanos a rasgarse las vestiduras cuando, somos nosotros los que hemos pervertido no solo esta facilidad que teníamos sino varias mas y que simplemente demostrando, nuestros propios dichos, que son gotas de filosofía popular, “nos dan la mano y nos tomamos el pie”.

Están en su derecho, es su país, nos guste o no, pero un poco de humildad si deberíamos tener y preguntar, que diablos hemos venido haciendo en los últimos años para merecer esto y muchas otras cosas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *