El “hermano incomodo” de Leonel Godoy

Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y Saúl Solís Solís, ex candidato a legislador por el PVEM por Apatizingán, forman parte de la estructura de La Familia, informó Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En conferencia de prensa, detalló que, de acuerdo con trabajos de inteligencia, ambos políticos trabajan bajo las órdenes directas de Servando Gómez La Tuta, uno de los líderes de esa organización delictiva.

Solís Solís, El Lince, quien tiene una orden de aprehensión pendiente y está prófugo, es primo de Enrique Plancarte Solís, otro de los líderes de La Familia y era el responsable regional de la actividad criminal de este grupo en la Huacana, encargado de la relación con autoridades y empresarios en Michoacán por parte de la organización criminal, detalló el funcionario.

“Además tuvo a su cargo la actividad de La Familia en el Valle de México para la venta de droga al menudeo”, dijo.

En el caso de Godoy Toscano, era encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia. También tiene orden de aprehensión y está prófugo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *