Decomisan a personas 300 kilos de mariguana

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, reportó la detención de dos personas en la vía federal Saltillo-Monterrey, que transportaban casi 300 kilogramos de marihuana.

Tras una denuncia ciudadana, se estableció un puesto de control móvil sobre dicha carretera a la altura del kilómetro 45, donde se detuvo a dos hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet blanca modelo 1993 y placas de circulación PY-27-610 del estado de Nuevo León.

La Sedena informó que los dos ocupantes del vehículo fueron identificados como Erick Fernando López Rivera, “El Macho”, y Javier Rubén García Rojas, conocido bajo los motes de “El Chino” o “El Greñas”.

Precisó que al registrar el vehículo, se detectó que traían en su interior bloques de unicel y que en un compartimiento oculto transportaba paquetes de marihuana.

En total, a los dos detenidos se les aseguraron 43 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 294 kilogramos, aunado a 10 más de semilla del mismo enervante.

Las personas detenidas, la droga y la camioneta, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, dentro de las acciones enmarcadas en la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *