DE NUEVO, no hay problema con la ingesta del cerdo

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) subrayó hoy que el sacrificio de cerdos no está justificado para evitar la propagación de la gripe A, como tampoco lo está la prohibición de importar estos animales o productos derivados.
La OIE, en un comunicado divulgado hoy en el que reitera sus recomendaciones a las autoridades de todo el mundo, insiste en que el sacrificio de cerdos no ayudará a protegerse frente a los riesgos que presentan para la salud de los ciudadanos o de los animales el virus.
En todo caso, señala que los países que decidan llevar a cabo un sacrificio en aplicación del principio de precaución, lo tienen que hacer de acuerdo con los estándares internacionales de la organización sobre el bienestar animal, y con los métodos utilizados en el caso del control de enfermedades.
La OIE subraya que “no hay evidencia por ahora de que los animales estén teniendo ningún papel en la epidemiología o en la propagación del virus” que sigue extendiéndose entre los humanos en todo el mundo y que en la mayor parte de los casos presenta síntomas que no revisten gravedad.
Reitera también que sus consignas para el caso de que se detecte un contagio de animales en una explotación ganadera pasan por un control de los movimientos.
La OIE ha recordado estas recomendaciones después de que las autoridades argentinas hubieran confirmado a finales de junio que se habían dado casos de contagios de cerdos, algo de lo que hasta entonces sólo se tenía constancia en Canadá

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *