Crecen contagio de Influenza AH1N1 en Europa

El ritmo de propagación de la gripe porcina se acelerará en la Unión Europea durante este verano (boreal) a causa de la mayor afluencia de turistas típica de este periodo, mientras que su mortalidad se agravará en otoño, advirtió el miércoles la Comisión Europea. “Esperamos un aumento del número de casos” afectados “debido a los flujos relacionados con el turismo”, explicó la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, avanzando la convocatoria de un consejo extraordinario de ministros de la materia a principios de octubre.

Y la “llegada de la gripe estacional en octubre-noviembre, añadida a la pandemia, tendrá por consecuencia una aceleración de la propagación del virus A (H1N1) y un aumento de la tasa de mortalidad”, subrayó. “La pandemia se propaga rápidamente en el mundo. Esta mañana, habían sido diagnosticados 17.189 casos en la Unión Europea (UE), con 29 muertos en Gran Bretaña y cuatro en España”, dijo la Comisaria.

Vassiliou emplazó no obstante a los europeos a “mantener la calma”, “sintiéndose seguros, pero permaneciendo vigilantes”. Por el momento, la comunidad científica sigue trabajando en el desarrollo de una vacuna. Australia inició el miércoles los ensayos clínicos, liderando los esfuerzos a nivel global para frenar la pandemia, que mató a 700 personas en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *