Costarica con su 13 muerte por AH1N1

Las autoridades sanitarias en Costa Rica confirmaron el jueves que una mujer de 42 años fue registrada como el décimo tercer deceso por gripe porcina en el país.

María Trejos, directora de vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud, dijo a periodistas que además están verificando otros dos fallecimientos “para ver si realmente fueron por influenza AH1N1”.

El nuevo caso es el primero que sucede fuera del llamado Valle Central, que incluye a la capital y tiene la mayor concentración de población en el país, ya que la mujer murió el sábado en la provincia caribeña de Limón por una neumonía grave.

La paciente además era diabética, hipertensa, obesa, asmática y sufría de epilepsia.

Esta semana las autoridades decidieron mantener para el lunes la reanudación de las lecciones en los centros escolares, luego que las vacaciones de medio año fueron extendidas por una semana más.

Al contrario, se suspendió la romería a la basílica de la Virgen de los Angeles, la celebración religiosa más importante del año, debido al temor de una propagación masiva de la gripe porcina.

El día de la Virgen de los Angeles, patrona de los católicos de Costa Rica, se celebra cada 2 de agosto para recordar el hallazgo hace más de 370 años, de una figura en piedra de la virgen

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *