Comisionada de salud europea pide seguir “vigilantes”

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha reiterado hoy la necesidad de que los estados miembros “sigan vigilantes” ante la evolución de la pandemia de gripe A, aunque sin que “cunda el pánico” entre la ciudadanía.
“No es aconsejable relajarse pero tampoco que cunda el pánico, pues ni siquiera los científicos saben cómo va a evolucionar”, afirmó la comisaria en una rueda de prensa.
Vassiliou subrayó que, aunque la expansión del virus ha sido rápida, los síntomas son moderados y la mayoría de los pacientes “están ya en casa y reciben los tratamientos ordinarios para una gripe normal”.
No obstante, la situación “podría ser más grave si cambian las condiciones climáticas”, por lo que es necesario “mantenerse vigilantes y afrontar la situación si empeora, y seguir los consejos de las respectivas autoridades médicas nacionales”, advirtió.
La comisaria destacó la “buena coordinación” a nivel comunitario, y apuntó que ésta colaboración proseguirá en octubre, mes en el que se espera “tener más información” sobre la vacuna contra la gripe A y en el que los Veintisiete volverán a debatir cómo aplicarán esta medida preventiva

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *