Chavez asegura que Zelaya volvera

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en Bolivia que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, volverá y que Roberto Micheletti, quien preside el nuevo Gobierno de ese país, acabará en el “basural de la historia”. “Zelaya está comprometido a volver, Zelaya vuelve. Este Gorileti no tiene otro camino que el basural de la historia. Gorileti va para el basural de la historia, al basurero”, afirmó Chávez, quien participa en los homenajes al bicentenario de la revolución de La Paz.

“Gorileti” es una de las formas despectivas con las que el gobernante venezolano y otros portavoces oficiales de ese país se refieren a Roberto Micheletti. Hugo Chávez sostuvo que algunos “gorilas han tratado de retrotraernos a los siglos pasados”, en alusión a los militares que apoyan el “golpe de Estado” en Honduras.

“Ellos se olvidaron que América Latina ya comenzó a cambiar y que aquí no hay vuelta atrás. Se acabó la era de los gorilas, es la hora de los pueblos”, dijo el mandatario. Chávez también secundó las acusaciones lanzadas por el presidente boliviano, Evo Morales, en el sentido de que Estados Unidos está detrás de la crisis en Honduras, al afirmar que “ese golpe lo dio el Departamento de Estado” estadounidense.

El mandatario venezolano sostuvo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, “está entre la espada y la pared”, pues “no le informaron” sobre lo que iba a suceder en Honduras. Aseguró que cree en la palabra del mandatario estadounidense, pero aclaró que, en lo que no cree, es “en el imperio que está detrás de Obama, porque Obama es Obama y el imperio es el imperio”. Horas antes, el presidente Morales achacó la responsabilidad del golpe en Honduras al Comando Sur de Estados Unidos y pidió a los militares latinoamericanos construir una doctrina propia, al margen de la influencia “norteamericana”.

Bolivia y Venezuela, junto a los otros países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) han respaldado el retorno de Manuel Zelaya al poder

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *