Calderon y y el PAN

Que fuerte seria, lo digo en serio, el que en el Consejo Ejecutivo Nacional del partido acción nacional, el que un autentico oponente al presidente, sea quien le dirija.

Me explico, si recordamos en los finales del sexenio pasado, el sexenio perdido de Vicente Fox, Santiago Creel era el secretario de gobernación, el que era señalado por Fox, como el “que era mejor” aspirante a la presidencia, en la forma albiazul, del dedazo del PRI.

Pero Felipe Calderón fue lanzado desde Jalisco por el que era el gobernador, Ramírez Acuña, la rivalidad entre Creel y Calderón fue creciendo, aun con todo el apoyo del presidente, el PAN no deseaba un foxista en la candidatura al 2006, apoyaron a Calderón; pero… la llegada de Calderón fue inesperada de la forma de ir cuadrando todo el aparato de estado para apoyos y colocación de amigos del presidente.

El PAN tampoco quiere eso, así que con la debacle de Germán Martínez y el PAN en las pasadas elecciones, simplemente nadie sabe quién podría ser el próximo dirigente albiazul, pero eso sí se sabe, no será calderonista y Santiago Creel, ve el regreso por sus “fueros” a la escena política nacional.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *