Belgica calcula el efecto de la AH1N1 en su poblacion

La gripe A podría afectar hasta a tres millones de ciudadanos belgas, casi un tercio de la población, durante los próximos meses, lo que supondría un coste de 1.300 millones de euros a las empresas sólo en la región de Flandes, según publica hoy la prensa belga. Este cálculo económico ha sido realizado por Voka, la Cámara de Comercio flamenca, y se basa en las previsiones del responsable del Comité de Gripe belga, Marc Van Ranst, quien afirmó que hasta un tercio de la población del país podría ser contagiado por el nuevo virus después del verano.

El coste total que tendría la enfermedad para las empresas flamencas correspondería a las bajas de aproximadamente de una semana, y excluye los casos graves que requerirían una hospitalización más prolongada, según publica hoy el diario económico francófono “L’Echo”.
En este cálculo no se incluyen los gastos de la Seguridad Social ni los costes de las posibles sustituciones.

La organización empresarial flamenca lanzará una campaña informativa para aconsejar medidas preventivas a los empleados, como no acudir al trabajo en caso de detectar síntomas de la enfermedad.

Asimismo, las autoridades federales belgas han preparado un plan de crisis ante la expansión de la pandemia, que prevé que cada ayuntamiento tenga un centro de llamadas y un punto de información para atender posibles contagios, según publica hoy el diario “Gazet van Antwerpen”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *