Australia encarga millones de dosis de vacunas AH1N1

Australia encargó hoy 21 millones de vacunas contra la variante de la gripe AH1N1 y espera poder empezar a distribuirlas en octubre para inmunizar a sus más de veinte millones de ciudadanos.

La gripe A continúa siendo una “enfermedad leve en Australia”, pero existe la posibilidad de que una segunda oleada de la afección sea mucho más severa, según dijo el jefe del departamento de Salud, Jim Bishop.

Bishop detalló a través de la televisión Channel Seven que las pruebas clínicas de la vacuna no han finalizado y que aún existen dudas sobre sus efectos secundarios y la cantidad de dosis necesarias para la inmunización.

Bishop añadió que el pedido servirá para inmunizar a la mitad de la población si se necesitan dos dosis para que el principio surta efecto; y la totalidad de los australianos si se necesita sólo una.

Las cifras oficiales de las autoridades australianas reflejan 9 mil 828 casos de gripe A confirmados en el país (778 más que ayer), 123 personas hospitalizadas por la enfermedad (de las cuales 32 se encuentran en unidades de cuidados intensivos) y 19 fallecidos.

Sin embargo, algunos expertos aseguran que 90% de los pacientes enfermos de gripe están infectados con la variante AH1N1 de la enfermedad en algunas zonas del país, aunque sus casos no han engordado las listas oficiales porque no se les ha hecho la prueba

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *