Australia calcula el peor escenario, 6mil muertos

En el peor caso posible, hasta unos 6.000 australianos podrían morir de gripe porcina durante el actual invierno del hemisferio sur, anunció el jueves el ministro de salud de Australia.
Sólo se podría llegar a esa cifra si no se hace nada contra el virus – es decir, sin usar antivirales y vacunas – dijo el ministro de salud Nicola Roxon a la radio Australian Broadcasting Corp. Australia ha pedido 21 millones dosis de una vacuna que las autoridades esperan poder empezar a usar antes de octubre.
La media de muertes relacionadas con la gripe es de entre 2.000 y 3.000 en Australia cada temporada de gripe, señaló el departamento de salud.
Australia es el país más afectado por la enfermedad en la región del Asia-Pacífico, con 24 muertes relacionadas con el virus y 11.194 casos confirmados, de acuerdo con los últimos datos del departamento de salud.
También el jueves, Nueva Zelanda confirmó su décima muerte relacionada con la gripe porcina. El ministerio de Salud dijo que el número total de casos confirmados en el país ha aumentado a 2.107. Unas 113 personas se encontraban hospitalizadas con la gripe o con complicaciones generadas por el virus, incluidos 23 casos en la unidad de cuidados intensivos.
En Tailandia, el primer ministro Abhisit Vejjajiva dijo que el país ha tomado todas las medidas necesarias para frenar el contagio de gripe porcina.
“Tenemos que ir con cuidado, pero tampoco deberíamos acabar en estado de pánico”, dijo Abhisit el jueves, urgiendo a aquellos que tengan síntomas de la gripe a acudir a un médico y evitar sitios públicos “Se están tomando todas las medidas apropiadas”.
Abhisit admitió el martes que el contagio probablemente se dará hasta al menos el 2010.
Wana Hanahaoworakul, especialista del Departamento de Prevención de Enfermedades, dijo que su unidad calculaba que el número de casos llegará a entre 100.000 y 500.000.
Tailandia ha reportado ya 25 muertes y más de 4.000 personas infectadas por la gripe porcina. Cientos de escuelas en Bangkok cerraron de forma temporal para ser limpiadas y desinfectadas.
Mientras tanto, el buscador de internet Google cerró una de sus oficinas en el sur de la India el martes y el miércoles después de que un empleado diera positivo en una prueba de gripe porcina, señaló la empresa en un comunicado. La oficina en Hyderabad con 250 trabajadores se mantuvo cerrada mientras era desinfectada, sin embargo, la principal oficina de la ciudad funcionaba con normalidad.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud reportó casi 95.000 casos de gripe porcina alrededor del mundo, incluidas 429 muertes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *