Aeromexico llega a un acuerdo

Ok, ya se arreglaron, pero de que forma, quizá a nadie le gusto, es mas, ni a la firma.

Sucede que el convenio de apoyo a Aeroméxico, ya fue firmado.

Pero no crean que fue un súper convenio, el que se aceptó en el Sindicato Independencia de Tomás del Toro fue más allá de la condonación de horas extras, si, se logro que además los trabajadores de tierra también cedieran 2 días de sueldo, uno por quincena y que implica descansos obligatorios.

Puedo decir que Aeroméxico venia nada mas por las horas extras, pero salió beneficiado y me da “gusto” ya que la misma firma podría desaparecer o comenzar recortes de personal, ya que no están muy contentos diputados en la idea de fusionar mexicana y Aeroméxico.

Pero si entrecomillo el que me dé “gusto”, es porque ni Banamex ni el grosso de los inversionistas detrás de Aeroméxico, sabían a ciencia cierta en que se estaban metiendo.

Ok, siguiendo en el acuerdo firmado, además se logro la congelación de bonos por 6 meses, que fue lo que más les dolió por la importancia en sus contribuciones.

Ahora, debajo de la mesa, se sabe que de arranque el asunto se condicionó a que igual aceptaran ASPA de Alejandro Nava y ASSA que encabeza Lizette Clavel.

Así que aun, no esta todo terminado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *