Vieron PRI, PAN y PRD saludable el debate de sus dirigentes

Los diputados del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados consideraron que el debate entre Beatriz Paredes, Jesús Ortega y Germán Martínez fue un saludable ejercicio democrático, que servirá para que los electores se formen un criterio de cara a los comicios del 5 de julio.

El panista Cristian Castaño Contreras sostuvo que no hay duda de que su líder, Germán Martínez Cázares, puso las cartas sobre la mesa al recordar como dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al país.

El también secretario de la Comisión de Gobernación aseguró que Martínez Cázares, dejó en claro que en nueve años de gobierno panista la situación del país ha cambiado, luego de los errores cometidos por los priistas en materia de seguridad pública y economía nacional.

En opinión del diputado perredista Juan Guerra Ochoa, su líder, Jesús Ortega, fue quien ganó el debate, pues demostró tener clara la idea de que el país exige de los partidos políticos acuerdos y flexibilidad, así como criterios y responsabilidad para salir adelante.

En entrevista, el legislador del partido del sol azteca señaló que “este debate genera visiones de otro tipo, así como perspectivas; los ejercicios de esta clase contribuyen a que, aún en momentos de diferencias, se vean las coincidencias”.

Agregó que a pesar de las dificultades internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “Jesús Ortega es quien tiene más clara la idea de que el país requiere acuerdos”.

Calificó como positivo el encuentro, sobre todo porque la sociedad ha estado inmersa en un debate nacional en el que no se sientan los interlocutores, y en el que abundan las descalificaciones los mensajes por Internet que profundiza la división del país.

El diputado del PRI, Carlos Rojas, opinó que la lideresa del tricolor, Beatriz Paredes, fue la ganadora del debate de ayer, pues “no sólo respondió a los insultos y a las arrogancias del líder nacional del PAN, sino que presentó ideas y propuestas para enfrentar las crisis económica y de seguridad”.

Rojas Gutiérrez Consideró que se debe modificar la Ley en materia electoral, a fin de que los debates entre candidatos y líderes de partidos políticos sean obligatorios, a fin de que los ciudadanos reflexione sobre qué es lo que más que conviene a México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *