Va por el voto joven, a la UNAM

En un debate en el que brillaron más las confrontaciones entre simpatizantes que las propuestas, los aspirantes a la jefatura delegacional de Coyoacán expusieron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM sus iniciativas para beneficiar a los universitarios de la demarcación.

Obdulio Ávila (PAN); Raúl Flores (PRD) y Fausto Zapata (PRI) expusieron sus propuestas entre descalificaciones de adversarios e interrupciones constantes por parte de la moderadora que buscaba controlar el ejercicio democrático.

No obstante los continuos gritos, señas e interrupciones, los tres aspirantes apelaron a sus orígenes en esta casa de estudios para ganar el voto joven.

En este sentido, el panista enumeró los cinco ejes de su plataforma, que incluyeron propuestas como creación de bolsas de trabajo, incubadoras empresariales y espacios para prácticas profesionales en la jefatura delegacional. Raúl Flores también ofreció integrar a los jóvenes a la administración y propuso incrementar el presupuesto para los universitarios y las necesidades de la UNAM.

En otro sentido, Fausto Zapata insistió en la necesidad de contar con un Congreso que respalde las iniciativas de la delegación y se mostró optimista en que las tendencias que apuntan hacia una primacía de su partido para proveer este apoyo después de las elecciones.

Lo que desde un principio comenzó con rechiflas, terminó con agresiones verbales y empellones entre panistas y perredistas, que en algún momento alcanzaron al candidato del partido del sol azteca.

El auditorio con capacidad para más de 200 personas se encontró visiblemente dividido entre jóvenes que apoyaron al panista y trabajadores que dieron su apoyo al perredista.

Cuestionado acerca de su responsabilidad por las acciones de los militantes que lo acompañaron y que profirieron agresiones contra Ávila cuando éste daba sus conclusiones del debate, Flores aseguró que ??la convocatoria fue abierta? y lo único que él hizo fue ??prepararse para el debate?, pues no es su tarea vigilar a los asistentes.

En sentido contrario, Santiago Taboada, secretario general de Acción Juvenil se pronunció en favor de que el debate fue ??ventajoso? y acusó la presencia de grupos porriles entre los simpatizantes de Raúl Flores.

El conflicto continuó a la salida del auditorio y se prolongó en el estacionamiento, donde los simpatizantes se dispersaron

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *