Si, se le aplaude a SEDENA

Los candidatos del PRI y del PAN a la gubernatura, así como el abanderado albiazul a la alcaldía de Monterrey, aplaudieron las acciones del Ejército para limpiar las corporaciones policiacas de la entidad, sin embargo los panistas concluyeron su opinión con una crítica al Gobierno del Estado por dejar toda la tarea a la administración federal.

Para los candidatos del PAN a la gubernatura y la alcaldía de Monterrey, Fernando Elizondo Barragán y Fernando Larrazábal Bretón, respectivamente, el operativo que realizó el Ejército en diferentes direcciones de Policía municipales pone de manifiesto el nivel de infiltración de las corporaciones y el hecho de que la autoridad federal trabaja sola en la lucha contra el narcotráfico.

Elizondo Barragán retomó las declaraciones de la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, en cuanto a que el Gobierno de Natividad González Parás ha dejado solo al Gobierno Federal en el combate al narcotráfico en Nuevo León.

??Me parece que todos los operativos que se hagan para limpiar las fuerzas de seguridad pública son positivos (?), yo he señalado que el Ejército está solo y esto lo corrobora, porque no sólo no se puede tener colaboración con Policía infiltrada, sino que a veces trabajan en contra?, expresó.

Sin embargo, frente a estudiantes de la Universidad Tec Milenio, Elizondo Barragán consideró que para una mejor depuración de los cuerpos policiacos, se debe comenzar por las cabezas y después con los niveles medios e inferiores.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazábal, reiteró su posición de que este tipo de acciones e infiltraciones que permanecen en los cuerpos policiacos, demuestran el fracaso de las políticas estatales.

??Todos los esfuerzos que se hagan de manera coordinada en materia de seguridad, entre el nivel federal, estatal y los municipales, van a rendir los mejores frutos.

??Qué bueno que está el Gobierno Federal ya en el estado de manera directa tomando el control de los temas de seguridad porque está más que demostrado que la actual administración estatal ha fracasado en el tema de seguridad?.

En tanto, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio la bienvenida a los operativos del Ejército.

Señaló que es lamentable pero la mayoría de las corporaciones están infiltradas y urge una depuración a fondo.

Negó que estos operativos de ayer, sean de carácter político.

??No, yo no creo que esto tenga un interés político, debemos apoyar al Ejército para que ayude a despercudir las corporaciones que presuntamente tienen infiltraciones de estas personas?, precisó.

Canaco aprueba medida
Por otra parte, en relación a los elementos de seguridad que fueron arraigados, Julio Cepeda señaló que la Canaco ve con buenos ojos ese procedimiento de limpia en las corporaciones.

Sin embargo exhortó a los partidos políticos a no politizar estas acciones.

Sus opiniones
El panista Fernando Elizondo Barragán dijo que todos los operativos de este tipo son positivos, pero señaló que el Gobierno del Estado ha dejado sola a la administración federal en la lucha contra el crimen organizado.

El priista Rodrigo Medina de la Cruz consideró que urge una depuración a fondo de los cuerpos de seguridad, y descartó que estas acciones tengan otro tipo de interés que no sea el bienestar de la ciudadanía

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *