Si gana, Toranzo Fernández dice bajara el sueldo a diputados

El candidato a gobernador por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Social Demócrata (PSD), Fernando Toranzo Fernández, reiteró su compromiso de promover una reducción significativa en los ingresos de los diputados locales de la próxima legislatura y suscribir ante notario público sus propuestas en materia de seguridad pública.
Por su parte la candidata a diputada por el octavo distrito local, Beatriz Benavente Rodríguez, solicitó a Toranzo Fernández que convoque a los restantes abanderados priístas para convencerlos de que se comprometan formalmente a que una vez en el desempeño de sus cargos, reduzcan los ingresos que reciben los actuales legisladores, estimados en más de dos millones 760 mil pesos anuales.
Al respecto, Toranzo Fernández señaló que desde el principio de su campaña ha hecho un planteamiento similar, contemplando además a los ayuntamientos, en muchos de los cuales sus integrantes se aprueban a si mismos salarios desproporcionados. ??Por esa razón respondo afirmativamente a la iniciativa de Beatriz Benavente?.
Indicó que en el curso de los próximos días establecerá comunicación con los candidatos del PRI para avanzar en el tema.
??De lo que se trata es de que los funcionarios públicos de los distintos niveles reciban ingresos razonables, que no sean motivo de la desaprobación ciudadana?.
El lunes 15 de junio, la organización no gubernamental México SOS (Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana), convocó a nivel nacional a sumarse al pacto ciudadano Mi Voto por su Compromiso, con un llamado en particular a los candidatos a todos los cargos de elección que se decidirán el 5 de julio.
En el caso de los candidatos a gobernador, el pacto consiste en que se comprometan a incluir en sus planes de gobierno, acciones concretas para reducir los índices de impunidad, incrementar los niveles de denuncia ciudadana y disminuir condiciones generadoras de inseguridad.
Al respecto, Toranzo Fernández comentó: ??todo lo que plantea México SOS está en mis propuestas relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia; aparecen puntualmente en el discurso que leí durante el foro convocado con ese tema el pasado 29 de mayo y que se publicó íntegro en todos los periódicos, por lo que lo único que resta es pasarlas a un documento que pueda ser notariado?.
Por otro lado, luego de escuchar quejas y denuncias por parte de jubilados con quienes se reunió, Toranzo Fernández dijo que ??es urgente cambiar la visión empresarial que actualmente domina al gobierno, para sustituirla por otra de responsabilidad social en la que lo más importante sea velar por el bienestar de las familias?.
Los jubilados se quejaron de que instituciones como el IMSS o el ISSSTE ??grandes logros de la Revolución Mexicana? han sido desmanteladas por los gobiernos panistas.
Señaló: ??yo sé lo que es el dolor social?; y aseguró que por eso en su gobierno aplicará políticas públicas basadas en la opinión y la experiencia de los ciudadanos.
??Vamos a gobernar con auténtica comprensión de los que ustedes padecen y necesitan; es decir, hay que gobernar poniéndonos en sus zapatos?, completó Toranzo Fernández

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *