Se usara el SMS en pro del voto en el PAN

Bajo la sospecha de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recurrirá el 5 de julio a sus viejas prácticas de coacción de voto, acarreo y alteración de actas en los estados que gobierna, el PAN ??pondrá a todos sus simpatizantes a ser observadores electorales?.

El lunes el PAN presentará un ambicioso programa de observación a través de internet, el primero en su tipo en México, con el cual todos los ciudadanos podrán enviar por teléfono celular a través de mensajes SMS, correos electrónicos o videos, denuncias y testimonios de acciones priistas o de cualquier grupo, contrarias a la ley electoral.

La plataforma de internet que se hará pública conglomerará toda la observación en los 300 distritos electorales en que se divide el país; estará disponible para todos los ciudadanos y tendrá vínculo con la página web oficial de Acción Nacional www.pan.org.mx.

De acuerdo con el representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Gil Zuarth, la transparencia de los comicios del próximo 5 de julio es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía, los partidos políticos y las instituciones electorales.

??Por eso anuncio que el próximo lunes presentaremos ante los medios de comunicación una plataforma para recibir quejas y denuncias a través de mensajes SMS, mensajes de teléfono celular, a través de páginas de internet, es un observatorio libre?, refirió Gil Zuarth.

Indicó que este esquema de denuncia para contar con un proceso electoral cada vez más transparente estará también a disposición de los medios de comunicación para que puedan dar, dijo, un puntual seguimiento de las anomalías previas y las que se den durante el proceso electoral.

??Estará a disposición de todos los ciudadanos y de todos los medios de comunicación a través de páginas de internet. Cualquier ciudadano desde cualquier parte de la república podrá formular a través de un mensaje cualquier denuncia o crítica, podrán enviarnos videos, fotos.

??Acción Nacional se compromete con los ciudadanos a cuidar su voto frente a cualquier tipo de práctica corruptas?, comentó Roberto Gil

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *