Se hizo lo correcto en la gripe AH1N1

Entiendo el sentir de muchos que hablan sobre lo que significa el que en México, el gobierno federal y local, con la influenza AH1N1detuviera la economía

Los cambios y que ahora resulta, pues, que las medidas tomadas por el gobierno federal y el capitalino, agravando la de suyo grave crisis del país, resultaron estériles. Peor aún, repetir el numerito nos empujaría al desastre total, en un escenario en que este 2009 será el peor año de la historia político-social de México en los últimos 21.

Pero leyendo hace unos días un artículo de Julio Frenk para el New York Times, de no llevarse a cabo las medidas de la forma en que se hicieron, con los resultados que aparecieron y que todos seguimos puntualmente en este mismo espacio con una cobertura de mas de 450 horas, la influenza AH1N1 habría sido mucho peor.

Que todavía no sabemos porque a los mexicanos nos pego mucho mas bueno, se encargaran los epidemiólogos de la Organización Mundial de la Salud, en dilucidar ese punto no mucho menos el porqué aquí, se murieron mas personas que en el mundo.

Pero eso sí, no se podrá repetir el que se detenga la actividad económica como en Mayo, para Otoño en que esta previsto un rebote y que puede ser muchísimo mas virulento de acuerdo a las palabras de Martha Chang, la directora de la OMS; una detención de la economía en el último trimestre de este año como la de hace unas semanas, seria simplemente catastrófica.

Así que, le entiendo en su sentir pero el gobierno, actuó bien, no quedaba de otra muy a su, mí y el pesar de muchos, ¿estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *