Se dan cuenta que los jovenes son bastion del voto nulo

Los jóvenes entre 18 y 29 años serán el principal bastión de los promotores del voto nulo en los comicios del 5 de julio, advirtió la Organización Fuerza Ciudadana, que participa como observadora del proceso electoral.

Al dar a conocer el Observatorio de Programas de Educación Cívica y Fomento del Voto Joven, invitado por dicha agrupación, Lorenzo Córdova Vianello, expuso que a pesar de que los jóvenes representan un tercera parte del padrón electoral, son quienes menos acuden a votar.

Indicó que en la última elección intermedia, es decir no presidencial, la de 2003, la tasa de abstencionismo entre la población juvenil alcanzó el 69 por ciento, además de que una gran mayoría de ellos manifiesta no estar interesada en cualquier asunto que tenga que ver con la política.

Calificó como lamentable que los grupos promotores del Voto Blanco puedan capitalizar la apatía política de la juventud mexicana, por lo cual llamó a este segmento de la población a acudir a las urnas y no anular su voto, sino votar responsablemente.

Por su parte, Elia Ramírez, también de la Organización Fuerza Ciudadana, lamentó que, de acuerdo, con las acciones de monitoreo de dicha agrupación, el Instituto Federal Electoral ( IFE ) no haya realizado una campaña específica para promover la participación de los jóvenes en los comicios.

??No hay estrategia dirigida a los jóvenes por parte del IFE, se requiere de capacitación, de talleres, de pláticas, el IFE no ha hecho lo suficiente para que los jóvenes voten?, indicó la activista

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *