Se cayo la campaña por el voto

Consejeros y directores ejecutivos del Instituto Federal Electoral (IFE) se reunieron ayer para evaluar los avances en la capacitación de funcionarios de casilla y el reforzamiento de la campaña de promoción del voto, tras la cesión de tiempos oficiales al gobierno ante la reciente emergencia sanitaria. “Estamos discutiendo sobre las estrategias de promoción, porque debido a la influenza se nos cayó la mitad de la campaña, no estuvimos en el aire y requerimos de una nueva estrategia para los últimos días”, comentó el consejero Arturo Sánchez.

De acuerdo con un documento presentado durante el encuentro, se destaca que al reanudarse ??apenas el pasado lunes?? la difusión de los espots de la autoridad electoral para promover el sufragio, se orientará en una primera fase a impulsar el “voto informado y razonado”, paralelamente a la reanudación de mensajes sobre el voto libre y secreto.

Sánchez destacó que como parte de la reunión se había acordado la intensificación de la presencia del IFE en actos nacionales y regionales con las juntas locales y distritales. De igual forma, se pretende mayor presencia de los consejeros, porque lo que se busca para los comicios del próximo mes es que haya mayor participación ciudadana que en 2003, cuando se llegó al récord más bajo de la historia con 41.8 por ciento de asistencia a las urnas.

En el encuentro se presentó el cronograma de promocionales que serán difundidos en radio y televisión, al tiempo que se destacó el impulso a una campaña paralela utilizando medios alternativos, tales como promocionales en los sistemas de transporte públicos, espectaculares y pantallas electrónicas, así como difusión en portales de Intenet, entre otros.

De igual forma, se definieron estrategias por estratos de población a fin de ??por ejemplo?? impulsar la promoción del sufragio entre los jóvenes, mediante mensajes específicos, o bien la difusión de programas ??radionovelas?? en las zonas rurales para alentar el voto

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *