Se cancelaron los debates en el DF

Los debates entre los candidatos de los ocho partidos representados en la ciudad de México prácticamente estan cancelados, ya que venció el plazo que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó a las fuerzas políticas para acordar la metodología de los mismos.

El IEDF entregó hace días una propuesta a los partidos para que el 18 o 22 de este mes se realizaran los debates; sin embargo, el tiempo pasó y no hay nada concreto.

Juan Dueñas Morales, representante del PAN ante el IEDF, reconoció que los partidos no han llegado a ningún acuerdo sobre quienes deben debatir.

“Para nosotros los debates no están cancelados, pero es un tema que requiere consenso”, insistió.

Señaló que la propuesta de la mitad de los partidos es que sólo participen los dirigentes para hablar de las plataformas políticas, pero otros no están de acuerdo porque quieren que vayan sus candidatos.

Sobre este tema, Miguel Ángel Vásquez comentó que no se han reunido los representantes de los partidos, ya que han tenido diversas actividades.

“No nos hemos puesto de acuerdo en el tema de quién va a debatir. Nosotros estamos porque el IEDF nos abra su banda ancha de internet para exponer las plataformas de cada aspirante”, señaló.

En otro tema, el IEDF inició la entrega de la documentación electoral que será utilizada durante las elecciones del 5 de julio. Además, el consejero electoral Néstor Vargas informó, después de una reunión de trabajo, que las primeras tendencias electorales se darán a conocer a partir de las 21:00 horas con actualizaciones de 20 minutos durante la noche del 5 de julio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *