Se acabo la publicacion de encuestas en DF

Este sábado inició la prohibición para publicar todo tipo de encuestas o sondeos de opinión que busquen dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos con respecto a los comicios en la ciudad.

Lo anterior debido a que el Código Electoral del Distrito Federal establece que ocho días previos a la jornada electoral, en este caso el 5 de julio, y hasta el cierre de las casillas no se podrán difundir sondeos de opinión o encuestas de ese tipo.

Ante ello el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a los actores políticos, partidos, así como a las personas físicas y morales involucradas en al difusión de ese tipo de información, a que acaten lo establecido en la norma.

Advirtió que de lo contrario, con base en lo establecido en el Código Electoral se podrán hacer acreedores a alguna pena o sanción, según lo establezca la autoridad electoral.

Para que el día de la elección se puedan efectuar tales mecanismos para conocer las preferencias electorales, las personas interesadas debieron solicitar con anticipación de 30 días permiso al
IEDF para ello.

Así como haber presentado a la autoridad electoral el diseño y metodología que emplearía respetando la libertad y secreto del voto y no podrán realizalas los partidos, coaliciones y agrupaciones políticas locales o nacionales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *