Reta Ruibal a Padrés a demostrar repunte

??Ni con todas las trampas ni los engaños nos van a ganar?, dijo enfático el presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, al retar a Guillermo Padrés Elías a mostrar resultados de encuestas donde supuestamente ha crecido en preferencia electoral.

En conferencia de prensa manifestó que la actuación tramposa del blanquiazul se demuestra una vez más con el nuevo triunfo obtenido por el PRI Sonora en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al ordenar al IFE deje de transmitir spots del candidato a Gobernador en la pauta federal, en una acción a todas luces ilegal.

De igual forma, advirtió que ninguna encuesta bien elaborada otorga el triunfo al Partido Acción Nacional en la entidad, ??las trampas y los engaños son elementos recurrentes por los candidatos albiazules?.

Luego de retar al candidato del PAN al Gobierno de Sonora a presentar la metodología empleada por la empresa que realizó la encuesta donde supuestamente lo coloca en los primeros niveles de aceptación, Ruibal Astiazarán señaló que sería interesante conocer el soporte técnico y científico que avalaron el estudio.

??Reto para mostrar la metodología de nuestra encuesta contratada con Consulta Mitofsky que hicimos pública, pero que nos digan ellos, cómo sale el Pano en Hermosillo, y creo que se encontrarán con una grata sorpresa, donde andamos 15 puntos arriba de ellos?, aseveró.

Al referirse al fallo emitido por el Tepjf el día de ayer a favor de un recurso de apelación interpuesto por la Alianza, Ruibal Astiazarán indicó que se confirma que el PAN cayó en una ilegalidad al ceder los espacios de candidatos federales al abanderado panista a la gubernatura quien, de manera tramposa los utilizó; ??pero ni con trampas nos van a ganar?, puntualizó.

Ruibal Astiazarán advirtió que el problema de inequidad en la contienda local continúa porque siguen sin reponerse la totalidad de los spots al candidato de la alianza.

En ese sentido indicó que a 31 días de que se realice la elección y a casi dos meses de que fueron notificados de la falta de equidad en Sonora, el IFE sigue sin resolver problemas de fondo en el asunto del espotaje del candidato de la alianza PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Alfonso Elías Serrano.

Por otra parte, el dirigente tricolor se refirió al cateo que realizó la PGR en la casa de la secretaria general del PRI Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz, acción que calificó como errónea porque proviene de un proceso que nada tiene que ver con la funcionaria.

Dijo que un día después de los hechos, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora habló telefónicamente con Aguirre Ruiz para ofrecer una disculpa sobre el procedimiento que realizó en su vivienda gente adscrita a la delegación Sonora, con lo cual el PRI Sonora le da vuelta a la hoja.

Sobre el debate de candidatos a la gubernatura que para este viernes organizó el Consejo Estatal Electoral, Ruibal Astiazarán comentó que en primera instancia fueron sólo dos partidos, el PRI Sonora y el PT, los que aprobaron la propuesta de cambio de sede que en un inicio hizo el organismo electoral, la cual fue rechazada por el resto de los partidos.

Señaló que resulta curioso que ahora el PAN que fue de los que se opuso a que hubiera un mayor espacio para la celebración del debate, esté cediendo espacios a los medios de comunicación de manera individualizada

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *