Que Silvia Oliva sea candidata dice el PRD

Clara Brugada anunció una Asamblea Informativa para mañana en Iztapalapa, donde participará Andrés Manuel López Obrador, para definir las acciones que tomará luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le retiró la candidatura a jefe delegacional en Iztapalapa.

En un mitin, comparó la resolución de este tribunal con el deasafuero que vivió López Obrador. ??Yo no estoy triste, no estoy desanimada y estoy preparada para enfrentar la embestida de la derecha?, indicó.

En Guerrero, Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, pidió a Clara Brugada que acepte la resolución del TEPJF y a la dirigencia del PRD capitalino a inscribir a Silvia Oliva como la candidata oficial para la jefatura delegacional de Iztapalapa, de lo contrario advirtió que el Comité Directivo Nacional lo hará.

En tanto, Silvia Oliva, de la corriente de Nueva Izquierda, interpuso un recurso de inejecución de sentencia en contra de su partido, ya que el PRD local aún no registra su candidatura ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Por su parte, Clara Brugada, de la corriente Izquierda Unida (IU), anunció que presentará una queja ante la Judicatura en contra de los magistrados del TEPJF e iniciará un juicio político en contra de ellos.

Incluso, en un mitin realizado en Iztapalapa, remarcó que desconocerá a Jesús Ortega como su dirigente nacional si apoya a Silvia Oliva.

En una de las crisis más agudas que enfrenta este partido y a unos días de las elecciones, las posiciones se dividen aún más entre los perredistas, luego del fallo del TEPJF que ordenó nombrar a Silvia Oliva como la candidata y no a Clara Brugada.

En la asamblea programada para mañana en Iztapalapa se planea definir la estrategia que seguirá Izquierda Unida para apoyar a Clara Brugada.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, reiteró que no inscribirá a Silvia Oliva ante el IEDF porque el fallo de la autoridad electoral fue una decisión política. ??Yo no sé si la dirigencia nacional del PRD lo hará, pero nosotros definitivamente no?, estableció.

En una gira por Acapulco, Guerrero, Jesús Ortega señaló que como dirigente de un partido político no puede violar la ley, ya que el fallo del TEPJF es inapelable. ??Haría mal en desacatar la ley?, remarcó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *