Que si habra debate entre PRI y PAN

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, anunció que a pesar de que se canceló el debate con su homóloga del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, el miércoles pasado, habrá un debate “la próxima semana”.

Sin embargo, reconoció que ya no será en un evento magno, sino en algún “programa o noticiero” o en algún foro donde el IFE “no pretexte que nos podamos reunir”.

De gira por Guadalajara, Jalisco, donde acudió a apuntalar las campañas locales, Martínez Cázares expresó su preocupación de que el IFE “dañe la libertad de expresión en esta campaña”, porque ha habido “censuras y silencios y ahora hay de parte del IFE una recomendación que no me parece correcta para debatir entre dos partidos políticos”.

Detalló que ambas oficinas, tanto del tricolor como la del blanquiazul, han hecho un esfuerzo “claro por tener el debate”, pero detalló que se está sobrereglamentando la ley electoral con disposiciones administrativas en el IFE cuando le sugirió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) “que no estaba bien eso del debate”.

“El IFE hace mal en inmiscuirse en temas que le corresponden sólo a los partidos”, comentó.

Subrayó que ambas oficinas están buscando la modalidad, el formato y modelo para debatir, “yo estoy dispuesto a debatir en algún programa en algún noticiero”.

El PRD queda fuera

El dirigente panista de plano descartó la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su líder Jesús Ortega.

“Yo la verdad quiero debatir con quien representa el PRI para que quede claro que tenemos dos propuestas de nación, dos proyectos de nación y a mí me interesa mucho”, detalló en conferencia de prensa.

“Pero además ella (Beatriz Paredes) fue la que retó a Germán Martínez con nombre y apellido y yo lo acepté”, asentó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *