PSD solicita al IFE no le olviden en debate

El líder nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) “intervenir” para la realización del próximo debate entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 19:00 horas.

A través de una carta que le envió Díaz Cuervo al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, le pide que no “puede quedarse cruzado nuevamente de manos ni argumentar intervenir”, por la exclusión de los llamados partidos chicos del encuentro.

Díaz Cuervo pide la intervención del órgano electoral porque dice “es claro que está obligado legalmente a evitar infracciones al procesos electoral”.

El PSD responsabilizó al IFE de una “nueva infracción en el proceso electoral” si no toma cartas en el asunto.

“Queremos decirle al IFE que un proceso inequitativo es la mejor garantía para minar la credibilidad ciudadana en las instituciones democráticas y desalentar su participación”, aseguró Díaz Cuervo en la misiva.

Incluso el partido consideró que hay inequidad, porque el desarrollo del debate recibirá “apoyos para su difusión en medios electrónicos por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)”.

“Introduce una inequidad mayúscula, que dota de espacios de difusión para las plataformas partidistas de unos institutos políticos, en detrimento del resto de los contendientes en los comicios federales de este año”.

Además “establece la percepción de que la disputa comicial es bipartidista, generando confusión en el electorado y distorsionando seriamente la competencia electoral”.

Por lo tanto, “representa infracciones a las normas constitucionales que regulan el acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación”, finalizó en la misiva el líder socialdemócrata

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *