PRI pide respeto, aunque sea al presidente

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado emplazó al Presidente a que cumpla la ley y respete la soberanía estatal, tras afirmar que el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, está usando recursos públicos para apoyar a candidatos del PAN, por lo que ya dio parte a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, los senadores priístas Fernando Castro Trenti, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Adolfo Toledo Infanzón y Ramiro Hernández se quejaron también de que la FEPADE no ha dado seguimiento a las denuncias presentadas en estos meses de campaña, por uso indebido de recursos y por el contubernio entre el PAN y el Gobierno federal.

Fue el senador Toledo Infanzón quien denunció que “el fin de semana pasado se dio un evento bochornoso, escandaloso en Colima, en las cercanías de Tecomán, en donde el secretario de Agricultura del Gobierno federal, Alberto Cárdenas Jiménez, acudió con vehículos oficiales, trasladándose en avión oficial, para reunirse con productores de limón y hortalizas de la zona.

En esa reunión, les dijo a los productores que si votan por Martha Leticia Sosa se van a triplicar en su sexenio las hectáreas con infraestructura hidroagrícola y se llegará a 300 mil hectáreas, porque “ella va a ser una buena gestora, va a traer recursos al Estado”. Si eso no es ser delincuente, eso es cerrar los ojos a la realidad, aseveró.

Evidentemente, este es un delito electoral a todas luces, por lo que ya están las denuncias ante la FEPADE, ya se están procesando las denuncias en la PGR y se subirá un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente “porque queremos que quede constancia de cómo el gobierno de Felipe Calderón no sólo está amenazando a las autoridades municipales y estatales, sino que también está metiendo la mano en el proceso electoral”.

“No es la primera vez que Alberto Cárdenas lo hace; hace 15 días estuvo en Puerto Vallarta e hizo lo mismo con el candidato a alcalde de Puerto Vallarta, quien estuvo acompañado de la senadora Eva Contreras, quien por cierto es suplente de Alberto Cárdenas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *